Tener un sofá cama en tu hogar siempre será beneficioso, es uno de los mobiliarios más prácticos en los que puedes invertir tu dinero, siempre te sacará de apuros cuando llegue una visita inesperada, ocupan menos espacio que un sofá común y corriente, y ni hablar de los precios, siempre son más económicos que un sofá normal.

A todos nos ha pasado que hemos recibido una visita inesperada y no sabemos dónde ubicarla para pasar la noche, incomodamos a los miembros de nuestra familia o a nuestros mismos invitados, simplemente porque no contamos con un espacio extra donde pueda dormir confortablemente sin incomodar al resto de la familia, por eso nada como tener un sofá cama en la casa.

¿Quieres conocer más ventajas de invertir en un sofá cama?

Además de los beneficios que mencionamos anteriormente, los sofás camas ofrecen unas ventajas adicionales a tener un sofá común, aquí te comentamos algunas:

  • Mayor durabilidad y resistencia: los sofás camas están diseñados para durar y resistir más que un sofá común, por su doble característica lo más probable es que tenga un uso prolongado en el tiempo, por eso es muy importante en invertir en su sofá cama de calidad, manufacturado con excelentes materiales.
  • Fácil limpieza: la tapicería que se utiliza en los sofás camas suele ser de muy buena calidad, precisamente por el doble uso que se le da a este mueble. La tapicería puede ser unicolor o de hermosos estampados que hagan juego con la decoración y estilo de tu hogar. En ambos casos, puedes elegir la tela y tipo de material a tu gusto.
  • Mayor espacio: como sabemos los sofás camas permiten aprovechar mejor el espacio, sin embargo, te recomendamos tomar en cuenta el libre tránsito hacia puertas y ventanas una vez que ya los sofás camas se encuentren abiertos.
  • Diseños atractivos: actualmente los sofás camas se fabrican en diversos diseños, se adaptan a las nuevas tendencias y estilos. Atrás quedaron en el pasado los típicos modelos y los colores aburridos. Ahora puedes combinarlos con tu decoración sin romper la armonía de tus espacios.
  • Materiales de calidad: sin duda alguna el aspecto más importante de un sofá cama es la calidad, ya que es lo que nos va a permitir obtener mayor durabilidad y confort.

¿Cómo limpiar tu sofá cama de manera práctica?

Al usarse por partida doble, un sofá cama tiene más probabilidades de ensuciarse, así que es clave tomar en cuenta estas recomendaciones para mantener limpio tu sofá cama:

  1. Toma en cuenta el material con el cual está confeccionado tu sofá cama: no todos los materiales se limpian con el mismo producto o de la misma manera, guíate por las recomendaciones del fabricante.
  2. Aspiradora: usa la aspiradora antes de limpiar a profundidad, es fácil y rápido.
  3. Opciones de limpieza: puedes probar usar un paño húmedo con agua y pasar por la superficie del sofá cama, esto recogerá residuos de polvo y suciedad; algunos productos de limpieza para tapicería pueden ser abrasivos.
  4. Actúa rápido: si se ensucia, límpialo de una vez, no esperes mucho tiempo para limpiarlo y así evitas que la mancha sea más difícil de sacar.

¿Ya tienes todo claro para elegir tu sofá cama ideal?

Encarga tu propio sofá cama en nuestra tienda Tu Decoradora, tu fábrica de muebles en Yecla y llévate tu sofá cama a tu gusto. Tiempos estimados de entrega del sofá en solo 7 días. Contáctanos.